Con todo, y para llevar…

Columna periodística

Nuestro plato decembrino

Ya solo faltan pocas semanas para darle la bienvenida formalmente a las fiestas decembrinas, y eso solo quiere decir una cosa “Comida pa’ tira pal’ techo y pa llevar” como decimos coloquialmente en estas tierras. Y es que lo que más nos gusta de las navidades es la gastronomía venezolana que podemos disfrutar. Desde la hallaca en hoja de plátano hasta el dulce de lechosa podemos encontrar. Así que es necesario ir ahorrando desde ya, una platica (o ir guardando de una en una la harina de maíz pre cocida) para que ese plato de fin de año esté bien recargado y podamos seguir comiendo hasta el día que lleguen los reyes magos.

Para mí, lo ideal sería una distribución para la elaboración de hallacas navideñas y otros insumos entre cada una de las ciudades que integran el país y así de esta forma asegurar esas navidades. Porque en algunos lugares ya se están haciendo notar uno que otro de los acompañantes del plato navideño como el Pan de Jamón pero a precios muy elevados. Realizar “bazares” sería una estrategia muy aplaudida, en los cuales se puedan conseguir vegetales a precios accesibles, elementos importantes en la gastronomía decembrina.

Que podamos compartir con nuestros seres queridos y hacer intercambios de saberes con otras regiones, probar nuevas cosas o nuevos ingredientes típicos de las zonas, que realcen nuestra cultura gastronómica para que podemos llevarla con todo y por el mundo. En fin… ¡Queremos comer mucho pero que el bolsillo pueda pagar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Contenido

Últimas Noticias y sus modelos en la web