De las elecciones para la Casa Blanca

Artículo de Opinión

De las elecciones para la Casa Blanca

El pasado mes de julio luego de una dura batalla con sus contrincantes en las primarias de Estados Unidos, la demócrata Hilary Clinton fue electa como candidata oficial para las elecciones de dicho país próximas a celebrarse el 08 de noviembre del presente año. Clinton es una buena elección para llevarse el triunfo, puesto que es la candidata ideal para defender y reguardar de manera notoria los derechos de los hispanos inmigrantes que habitan en América.

En toda su campaña electoral ha demostrado que una de las cosas más importantes para ella es defender la lucha por la desigualdad social, los prejuicios raciales y los derechos de los homosexuales de todos los ciudadanos en busca de un país consolidado. Se destaca por su labor en la reducción de las tasas de mortalidad infantil y la lucha por la igualdad de la mujer.

El hecho de promover una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía de los que actualmente viven indocumentados en América y la clausura de los centros privados de detención para los inmigrantes, es un elemento básico que Clinton defiende, tras los argumentos absurdos de su contrincante republicano Donald Trump. Quien se ha mostrado poco amable y ha generado controversia entre los latinos que residen en Estados Unidos y algunas figuras públicas. El país actualmente vive una lucha constante contra el racismo, luego de una oleada de violencia en contra de las personas de color. Clinton junto a su equipo de demócratas lucharán por poner fin al racismo institucionalizado impulsando una trasformación en la sociedad Americana.

Otro elemento que ha caracterizado a Hilary Clinton para estas elecciones presidenciales, es el acuerdo que tiene en reestructurar la deuda de 70.000 millones de dólares aproximadamente que tiene con Puerto Rico. Aunque todas estas proposiciones son “aceptables” el compromiso que tiene es el de “mantener a las familias unidas, darle un fin a las redadas y trabajar en una reforma migratoria inmediata y comprensiva que incluya un camino hacia la ciudadanía”, dichas palabras que dan un aliento de esperanza para muchos hispanos.

Estas propuestas no son del todo ciertas y aceptables, recordemos que para estas elecciones presidenciales el internet juega un papel importante, especialmente entre los denominados “millennials” (jóvenes menor de 30 años), pues es suficiente leer las opiniones de estos lectores estadounidense para darse cuenta que Hilary Clinton es considerada como una mentirosa, una hipócrita y un instrumento de Wall Street.

Incluso, los escándalos en los que ha estado involucrada la han hecho causar un cierto rechazo entre los americanos. Y es que en el ataque a la embajada de Livia en el año 2012, fue criticada e investigada con el Congreso ante su presunta responsabilidad como secretaria de estado. Ella es un motivo de preocupación para muchos porque promete apoyar en gran medida a Israel contra los palestinos. Está totalmente involucrada con la alianza entre Arabia Saudita e Israel que tienen como factor primordial fragmentar Siria y exponer suficientes motivos para iniciar una guerra con Rusia, lo que muchos observadores califican con temor que Clinton conduzca a estados Unidos a una Tercera Guerra Mundial.

Por todas estas razones Hilary Clinton debe ser la próxima presidenta  de Estados Unidos, uniendo a los latinos que viven en el país en conjunto con los americanos. Siendo así la segunda mandataria con más edad de ese país después de William Henry Harrison  quien asumió la presidencia a la edad de 68 años y la primera mujer presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Contenido

Últimas Noticias y sus modelos en la web